fbpx
Contacto
México 55 4088 4850 contacto@uxdesignmx.com Indiana 42 int. 1, Col. Nápoles.
Síguenos

¿Cómo podemos usar WhatsApp business en nuestra estrategia de marketing digital?

Ya te he contado todo lo que vas a poder hacer con WhatsApp business pero todavía no te he dicho cómo utilizarlo dentro de tu estrategia de marketing digital.

Vamos a ver algunos ejemplos de lo que nosotros ya hemos aplicado.

Página web

Ya puedes integrarlo a tu página web poniendo un botón de chat en las páginas que más te interesen.

Haciendo esto vas a mejorar mucho la experiencia de usuario y la comunicación con tus visitantes.

Te recomiendo que lo uses de forma estratégica y personalizada, con las herramientas y plugins que tenemos hoy en día puedes crear un mensaje automático y específico para cada página o secciones de tu web, incentivando así la conversación con tus prospectos.

Además, podrás dirigir la conversación a grupos, cosa que te ayudará mucho a tener los mensajes controlados y a que no te saturen la bandeja de entrada de la aplicación.

Par hacer esto de una forma fácil puedes utilizar los plugins…..

Newsletters por email 

Facilita la conversación por móvil con los usuarios que abren tus emails.

¿Por qué te puede interesar hacer esto?

Puede que haya personas que les cueste tomar la decisión de escribir un email pero en cambio les resulta más sencillo mandar un mensaje por Whatsapp para contactar o explicar algo más personal.

Por lo tanto, cuantas más opciones de comunicación con la marca y más rápida sea la respuesta, más confianza generamos a nuestra audiencia.

Para hacer esto, tienes que poner un enlace en tu email que redirija a un chat de Whatsapp.

Procesos de venta y lanzamientos

La compra en internet puede ser todo un acto de fe por parte de los usuarios que, en ocasiones, pueden desconocer al vendedor. 

Una conversación fluida e instantánea es decisiva para que se lleven a cabo esas transacciones.

Cada vez Whatsapp es más común en lanzamientos y ventas online porque acerca todavía más la marca al usuario generando muchísima más confianza.

Por ejemplo, se podría utilizar estas dos partes del customer journey:

  1. En el proceso de decisión: Creando grupos privados para fortalecer el sentimiento de pertenencia al grupo de los usuarios.
  2. En el proceso de venta: Como canal de preguntas/respuestas para resolver las dudas y hacer el cierre de ventas.

Social Ads

Pues sí, Facebook e Instagram Ads nos ayudan a conectar con los usuarios.

Ya puedes crear campañas de tráfico de forma estratégica y mandarlos a un chat de Whatsapp para concertar una cita, conseguir un descuento o aquello que se te ocurra.

Solo tienes que tener en cuenta que el tráfico que envíes a Whatsapp sea lo más cualificado posible para filtrar y que las posibilidades de conseguir clientes sean mayores.

Como toda red social, tu comunidad se alimenta de contenidos de valor y calidad, así que si quieres tener una comunidad fiel toma nota de este tipo de contenido que puedes compartir por Whatsapp Business.