fbpx
Contacto
México 55 4088 4850 contacto@uxdesignmx.com Indiana 42 int. 1, Col. Nápoles.
Síguenos
a

Marketing de contenido

Actualmente vivimos un momento en el que estamos rodeados de información por todas partes. La internet volvió la información accesible y dio a las personas el control de elegir cuál contenido e información recibir.

Marketing de contenidos
La importancia del Marketing de Contenidos
g
¿Qué es Marketing de Contenidos?
g
Éxito en el Marketing de Contenidos
g
Los Beneficios del Marketing de Contenidos

La importancia del Marketing de Contenidos

La información es poder, y eso no es novedad para nadie. Sin embargo, cada día las personas son bombardeadas con centenas de nuevas informaciones, lo que hace que sean cada sea más selectivas sobre qué consumir o no.
El Marketing de Contenidos posee la capacidad de atraer y retener al público justamente por agregar información relevante que ayuda a solucionar problemas, y no solo anuncia un producto. Por eso, se tornó tan importante: las empresas que quieren destacar y ganar la atención de su audiencia, compitiendo con el exceso de información al que las personas tienen acceso diariamente, necesitan ir más allá y proporcionar una buena experiencia para sus consumidores, que añada valor al día a día o, como mínimo, ayude a solucionar un problema.

v

Qué es el Marketing de Contenidos

“El Marketing de Contenidos es una manera de enganchar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de clientes y clientes potenciales a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, envolviendo y generando valor para las personas, de modo que cree una percepción positiva de tu marca y así generar más ventas y mejor relación con los clientes actuales y potenciales.
Es decir: básicamente, el Marketing de Contenidos es una estrategia para atraer y ganar la atención del público a través de contenidos de calidad que les generen valor.

Marketing de contenido

Éxito en el Marketing de Contenidos

Saber evaluar este resultado es imprescindible para garantizar que tu estrategia de contenido esté bien encaminada.
Una buena campaña de marketing de contenidos tiene estas características:
# Es multicanal. Va hasta el cliente, con la menor fricción posible, independiente del canal;
# Es personalizada. Entrega el mensaje adecuado al individuo, a la hora acertada, basado en su fase de la jornada de compra;
# Se basa en el individuo. Garantiza que hables con la persona adecuada;

Exito-y-beneficios-del-marketing

Los beneficios del Marketing de Contenidos

Aunque buena parte de los beneficios de una estrategia de Marketing de Contenidos ya sea visible por tus características, vamos a enumerarlas para garantizar que no tengas más dudas al respecto.
CONSCIENCIA DE MARCA
Las personas conocerán mejor tu marca, finalmente estarás construyendo tu propia audiencia.
POSICIONAMIENTO EN EL RESULTADO DE LOS BUSCADORES
Actualmente, el 93% de las compras comienzan con encuestas online en los buscadores.

Exito-del-marketing