fbpx
Contacto
México 55 4088 4850 contacto@uxdesignmx.com Indiana 42 int. 1, Col. Nápoles.
Síguenos

WhatsApp para marketing digital

Existen diversas herramientas de marketing digital en el mercado, con las más diversas funciones. Pero para fortalecer tus acciones en WhatsApp, es fundamental contar con una que pueda ofrecer funcionalidades eficientes para poner en la práctica todo lo que necesitas.

En todo el mundo, WhatsApp cuenta con 2 mil millones de usuarios activos.

WhatsApp Business es la aplicación está disponible para Android e iOS, fue desarrollado específicamente para empresas que deseen marcar presencia en WhatsApp para generar nuevos negocios y mantener la relación con su público.

La aplicación es muy similar a la versión común de WhatsApp, pero su ventaja es que cuenta con varios recursos que permiten que las empresas se comuniquen de forma efectiva con sus clientes.

Para comenzar a usar esta herramienta, es necesario descargar la aplicación de WhatsApp Business, para el siguiente paso  es necesario es realizar tu registro usando un número de celular. Debes usar tu número de teléfono comercial, pues eso facilitará la verificación que acontece después por SMS.

Es importante el NO usar el numero personal ya que en caso de usar el mismo serás desconectado de tu cuenta personal.

¿Qué ofrece WhatsApp Business?

La aplicación de WhatsApp Business puede facilitar diversas acciones de Marketing Digital para las marcas. 

Perfil de empresa.- Whatsapp Business te permite el crear un perfil comercial con el que tus clientes pueden visualizarte y encontrar información útil de tu empresa,como correo electrónico, sitio web y horarios de atención.

Para configurar tu perfil de empresa, ve hasta Menú → Configuración → Configuración de empresa→ Perfil de empresa.

Catálogo de productos.- Con un perfil comercial te permite el compartir con tus clientes un catálogo de productos, permitiendo que cada producto venga con su nombre, una foto, precio y una descripción del producto o servicio.

Para crear tu catalogo ve hacia, Menú → Configuración → Configuración de empresa→  Catálogo.

Enlace directo.- Te permite el generar un enlace con el cual tus clientes pueden contactarte con un solo click, ademas de ser un forma rápida de que te contacten tus clientes, puedes agregar un mensaje predeterminado que se envié inmediatamente a los usuarios que entren a tu enlace.

Para encontrar tu enlace directo dirígete a Menú → Configuración → Configuración de empresa→ Enlace directo.

Mensajes automáticos

La aplicación te permite configurar diferentes mensajes que serán usados dependiendo la situación en el que el cliente intente contactar a tu empresa, los tipos de mensajes son los siguientes:

Mensaje de ausencia: Mensaje automático que se le enviara a los clientes que intenten contactar cuando no estés online.

Para configurar el Mensaje de ausencia ve hacia Menú → Configuración → Configuración de empresa→ Mensaje de ausencia

Mensaje de bienvenida: Mensaje que se le enviara a todos los nuevos clientes que envíen mensaje por primera vez a tu empresa.

Para acceder, ve hasta Menú → Configuración → Configuración de empresa→ Mensaje de bienvenida. 

Respuestas rápidas: WhatsApp Business te permite programar mensajes automáticos en base a respuestas de los clientes, permitiéndote seleccionar posibles respuestas de los clientes, como puede ser un «Gracias» , y responder con un mensaje que preparaste con anterioridad

Para configurar las respuestas rápidas ve hacia Menú → Configuración → Configuración de empresa→ Respuestas Rápidas

Rotular mensajes con etiquetas: Otra ventaja de usar esta app es que te permite el organizar los chats de tus clientes con una etiqueta de color con un significado que tu estableces, pudiendo marcar con una etiqueta azul a los nuevos clientes o con una etiqueta verde a los clientes que ya realizaron un pago

Estas etiquetas las estableces tu en base a las necesidades de tu negocio con el objetivo de mantener tu bandeja de mensajes organizada.

¿Por qué debo usar WhatsApp Business para mi empresa?

El principal motivo para usar esta herramienta en tus acciones de marketing es el tamaño de la audiencia de WhatsApp, que hace el canal más atractivo para cualquier acción de comunicación.Pero también debemos tomar en cuenta:

WhatsApp es un canal rápido de atención al cliente. Este permite que las empresas se involucren con los clientes de la misma forma que suelen hacerlo de forma personal, garantizando una respuesta rápida 

Pequeñas y medianas empresas pueden crear acciones de marketing con WhatsApp. A diferencia de estrategias más caras, WhatsApp tiene esa accesibilidad con la que no es necesario invertir demasiado dinero.