fbpx
Contacto
México 55 4088 4850 contacto@uxdesignmx.com Indiana 42 int. 1, Col. Nápoles.
Síguenos
Landing-Page-UXD

¿Qué es una Landing Page?

En marketing digital, una página de destino es una página web independiente.

Creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante «aterriza» después de hacer clic en un enlace en un correo electrónico, o en anuncios de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o lugares similares en la web.

A diferencia de las páginas web, que generalmente tienen muchos objetivos y alientan la exploración, las páginas de destino están diseñadas con un solo enfoque u objetivo, conocido como un llamado a la acción (o CTA, para abreviar).

Es este enfoque el que hace que las páginas de destino sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de sus campañas de marketing y reducir el costo de adquirir un cliente potencial o una venta.

UXD-Landing-Page

 

Como puede ver, la página de destino existe después de que los prospectos en la parte superior del embudo hagan clic en un enlace de un anuncio, correo electrónico o en cualquier otro lugar de la web. Es donde tendrá lugar la conversión (como una compra, registro o registro).

¿no puede ser ninguna página, una página de destino?

Técnicamente, si. El término se usa de esta manera en Google Ads y Analytics, por ejemplo. Pero no todas las páginas de destino son iguales. En Unbounce, utilizamos el término «página de destino» para describir una página específica de la campaña con un solo llamado a la acción y sin navegación en el sitio web.

Dirigir el tráfico a las páginas de destino

Tendrá que llenar ese embudo lleno de visitantes para que su página de destino funcione. Afortunadamente, tienes muchas opciones. Exploremos algunas de las fuentes más comunes de tráfico a las páginas de destino.

Tráfico de búsqueda pagado

La mayoría de los motores de búsqueda incluyen publicidad paga. Cuando alguien busca algo (por ejemplo, «club del queso del mes»), estos anuncios aparecen claramente marcados, pero no demasiado, en los resultados de búsqueda. Aquí hay un ejemplo típico de Google:

A diferencia de los otros resultados en la página, los publicistas preparan y pagan los anuncios de pago por clic. Alguien que haga clic estará preparado por su copia encantadora (y, a veces, sus imágenes). Y probablemente los haya orientado en función de su término de búsqueda, datos demográficos o intereses revelados por su historial de navegación.

De manera crucial, cuando crea un anuncio, puede elegir a dónde lleva el enlace a su visitante. Sí, puede optar por enviarlos a su página de inicio. Pero, como veremos a continuación, es mucho mejor crear una página de destino independiente que coincida con el texto de su anuncio y ofrezca un claro llamado a la acción.

Register-Landing-Page

Tráfico social pagado

La publicación de anuncios en sitios de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn es una manera increíble de apuntar a las personas y comunidades que estarán particularmente interesadas en su marca, independientemente de si todavía están en el mercado.

En lugar de las personas que buscan el «club del queso del mes», puede anunciar a las personas que han agregado «apreciación del queso» a su lista de intereses en su perfil de Facebook. Lo bueno de esto es que puede conectarse con los clientes antes de que comiencen a buscar su producto, ¡o antes de que lo quieran!

Además de ofrecer funciones avanzadas de orientación, cada canal social tiene sus propias características. Instagram, por ejemplo, funciona bien para productos y marcas de estilo de vida con un fuerte atractivo visual. Por otro lado, los anunciantes B2B prefieren usar LinkedIn para llegar a profesionales que trabajan en industrias específicas.

Campañas de correo electrónico

El correo electrónico a menudo se promociona como el canal de marketing más efectivo que existe debido a su enorme alcance (y bajos costos) en comparación con otras plataformas. Un estudio de 2018 realizado por el Grupo Radicati proyecta que habrá 2000 millones de usuarios de correo electrónico para 2022. ¡Eso es más de la mitad del planeta!

Se puede utilizar una combinación poderosa de correos electrónicos y páginas de destino tanto para fomentar las relaciones existentes con los clientes como para adquirir otras nuevas. Después de crear una lista de contactos, su correo electrónico cuidadosamente diseñado le permite atraer a los lectores con su oferta, mientras que la página de inicio completa los detalles y dirige a los visitantes hacia una llamada a la acción.

Tráfico de búsqueda orgánica

El término «tráfico orgánico» se refiere a cualquier visitante que provenga de una fuente no remunerada, como la mitad inferior de los resultados de búsqueda de Google o Bing (SERP). Al crear contenido convincente y legítimamente útil en su sitio web o páginas de destino, puede asegurarse de que su empresa aparezca con más frecuencia en búsquedas relacionadas. Cuanto más alto sea tu contenido, mejor.

Sin embargo, llamarlo «impago» es un poco engañoso. No significa que no se invierta tiempo y dinero en la clasificación. (¡Ojalá!) Hay un campo completo de profesionales dedicados a exprimir la mayor cantidad posible de tráfico orgánico de Google a través de un equilibrio de estrategia cuidadosa, conocimientos técnicos y creación de contenido brillante. Esa es la optimización de motores de búsqueda (SEO) en pocas palabras.

¿Requieres una Landing Page?, nos puedes contactar Contacto UXD